(enero 2010)
En Educ@conTICtienes estas dos completas entradas:




formación_4.jpg
Centro de la red de formación de la Junta de Castilla y León. Además de una colección de enlaces de interés, tiene amplia información sobre líneas de actuación y oferta formativa para los profesores y centros de la Comunidad.




Captura_de_pantalla_2011-09-30_a_las_09.55.00.png
(septiembre 2011)
Completísima página con recursos de todo tipo que he localizado buscando subtitulado de vídeo, donde muestra experiencias con aplicaciones que están recogidas en En la Web 2.0
Captura_de_pantalla_2010-09-12_a_las_09.24.09.png

Bienvenido. Aquí encontrarás cientos de ejercicios para aprender Inglés en línea:, gramática vocabulario, comprensión oral, canciones, etc
Estos ejercicios han sido realizados por profesores de idiomas Inglés de todo el mundo. Si usted es un principiante, usted puede utilizar para practicar Inglés. Si usted es un maestro, usted puede unirse a nosotros.

(traducción de la barra de Google)
Aprende_cantando.jpg
Aprende Cantando es un proyecto de Jesús Peñas Cano, profesor de Física y Química de Sevilla.
Hasta el momento tiene más de 100 canciones de YouTube que incluyen una aplicación con sus letras traducidas.

Dice su autor: "Este sitio tiene un propósito exclusivamente educativo. El objetivo es practicar la pronunciación con la ayuda de la música y la letra.
La idea es disponer de un conjunto de canciones que por su dicción y por su ritmo puedan utilizarse en clase o como medio de autoaprendizaje.
Si eres profesor o profesora de idiomas y utilizas canciones en tus clases puedes compartirlas utilizando Enviar Letra y Vídeo."

Magnífica idea.
logo_beta.png
Otra posibilidad de aprender cantando. Varias lenguas: inglés, francés, italiano, alemán, español,..
Trabaja también con vídeos de Internet, diferenciando tres niveles de dificultad.
Lo interesante es que debes trabajar sobre subtítulos incompletos. Si no los rellenamos correctamente (solo admite las letras exactas), nos vuelve a dar una oportunidad.
Es una alternativa complementaria más.
(visto en Ciberp@is 18marzo2010)
ccckaraokeparty.jpg
**KaraokeParty**: Disponible en español es una de las opciones más conocidas en Internet. Permite hacer concursos y retar a los amigos consiguiendo más puntuación en las interpretaciones.(wwwhat´s new)


Visto en wwwhat´s new (incluyendo su valoración). Vía mudejarico
midomi.jpg
**Midomi**: aunque no es exactamente una aplicación de karaoke, nos permite cantar o tatarear una música a través del micrófono para encontrar los detalles del tema. Un buscador musical que usa el sonido como parámetro de entrada. Podemos ver vídeos y crear comunidades con otros usuarios.

Visto en wwwhat´s new (incluyendo su valoración). Vía mudejarico
redkaraoke.jpg
**RedKaraoke**: También con versión en español es la opción más visitada de todas. Podéis enviar vuestro vídeo o archivo de audio, votar, comentar, cantar directamente en Internet, escuchar canciones… una verdadera red social de cantantes (wwwhat´s new)

Visto en wwwhat´s new (incluyendo su valoración). Vía mudejarico
tubeoke.jpg
**tubeoke**
Si os gusta ver vídeos musicales en youtube y acostumbráis a buscar las letras de las canciones para cantar a todo volumen en frente del ordenador, **tubeoke** os facilitará la vida.
Se trata de una aplicación que pone el vídeo con la música buscada en un lado y la letra del tema en el otro, permitiendo cantar sin perderse una sola palabra.
No es tan profesional como las tres opciones anteriores, aunque es suficiente para los pocos exigentes.

Visto en wwwhat´s new (incluyendo su valoración). Vía mudejarico


dddd