(comenzando la edición de esta página)






CAPTURAS DE IMAGEN Y VÍDEO




CAPTURAS DE IMAGEN

(enero 2012)
Las cosas se van simplificando. Por un lado, el sistema operativo Windows 7 incorpora de serie una aceptable captura de pantalla. Por su parte, los navegadores ofrecen distintos complementos con más posibilidades. A mí me gusta particularmente el que señalo en la imagen porque me permite anotar, borrar, enmarcar, etc.Se puede encontrar, tanto en Chrome como en Firefox, como "captura de pantalla". El icono es inconfundible:

external image Captura+de+pantalla+2011-12-31+a+las+11.52.19.png






jing-logo.gif
He conocido Jing a través de Lourdes Doménch en esta entrada de su blog, donde lo utiliza profusamente. Me convenció el resultado y busqué en Google. Allí encontré el magnífico tutorial que he puesto más abajo. Su claridad y sencillez, en consonancia con la herramienta, me animaron a seguir adelante.

A continuación recojo unas capturas de pantalla utilizando el simplísimo procedimiento que vengo utilizando hasta aquí. Con ellas muestro las enormes posibilidades del traductor de la barra de Google y, a la vez, me sirve como una primera aproximación a las posibilidades de esta, al parecer, sencilla herramienta.

Jing_1.jpg

JING_2.jpg

JING3.jpg

Que me perdonen los autores de **Áreadoc**, pero su post es un perfecto resumen de las potencialidades de Jing. Pido excusas y prometo reducir-retirar-personalizar cuando trastee con la herramienta:

"Jing, http://www.jingproject.com/, es una utilidad realmente fácil de instalar, agradable de usar y tremendamente útil a la hora de realizar capturas de pantalla con funciones de edición (añadir texto, usar rotuladores y flechas, etc.) y screencast, es decir que seleccionas una zona de tu pantalla y Jing grabará todo cuanto ocurra a vídeo.

Su interfaz es, cuanto menos, original ya que se trata de una diminuta esfera que permanece en la parte superior de la pantalla. Cuando lo necesites, un clic en ella y podrás acceder a las opciones de captura de pantalla (imagen o vídeo).

Y una vez la captura hecha, podrás añadir texto, flechas, destacar elementos y guardar el resultado en local o, si lo deseas, en la web de screencast.com. Si no tienes cuenta en screencast.com, se crea una automáticamente desde Jing.

Así, podrás almacenar tantos screencasts como quieras, y de forma totalmente gratuita. La ventaja de subirlo a screencast es que dispondrás de un código que te permitirá empotrarlo en tu blog o página web. Además, podrás enviar la URL de tus capturas a tus amigos, sea por mensajería sea por correo electrónico. Es realmente muy fácil de usar, sin opciones complicadas de por medio."



En esta otra entrada vi este extraordinario tutorial: