URGENCIAS


(febrero 2012)
Captura_de_pantalla_2012-02-07_a_las_19.51.12.png
En Educ@conTIC lo comentan y exponen un sencillo tutorial.



Viene muy bien para una urgencia. Lo probaré entonces. A mí me va muy bien el que tengo instalado en mi ordenador, que es el que viene a continuación.




El programa que propone Todo lo que quisiste hacer con un pdf pero no supiste cómo, PDFill, me ha parecido complicado, y más estando en inglés.

Como mejor alternativa he encontrado este otro, que, además de ser gratuito y tener versión española, es mucho más sencillo:

PDF Split and Merge 2.0.0 Basic RC1
Lo he descargado desde Softonic sin problema alguno y lo he instalado en un momento.

Esto es lo que nos dice allí Luis Ponce de León sobre el programa
"Seguro que alguna vez has encontrado un PDF más largo que un libro. Estos archivos son algo pesados y el editor gasta muchos recursos al abrirlos.Con PDF Split and Merge puedes dividirlos para hacerlos más manejables.
También cabe el caso contrario, que quieras unir varios archivos. En todas estas ocasiones PDF Split and Merge será la herramienta adecuada.
El programa guarda los formularios, las imágenes y gráficos sin alterarlos en absoluto al unir y dividir. En el primer caso se puede elegir cada qué numero de páginas debe realizarse un corte, realizar una división desigual o dividir el fichero en archivos iguales.
Si sólo te interesa una parte de un PDF, aparta lo prescindible con PDF Split and Merge."


Esta es la pantalla que aparece al abrir el programa:

pdf_Split_and_Merge.jpg