Los que venimos de la cultura del libro estamos acostumbrados a subrayar y anotar en él antes de pasar al resumen o a la recensión. Se trata, por lo tanto, de un paso intermedio y fundamental en la transformación de la información en conocimiento. Acostumbrar a nuestros alumnos a trabajar con herramientas web que les facilite esta tarea les va a permitir extraer información significativa, organizarla y utilizarla para producciones propias.
Al parecer, Diigo (una herramienta que apenas he utilizado) hace perfectamente esta función. Sin embargo, he abierto esta página para incluir en ella todo lo relacionado específicamente con esta función fundamental de subrayado y anotación.


Ha sido este hallazgo gracias a esta entrada de Celia Gámez en En la nube TIC la que me ha animado a abrir esta página. Seguro que irán apareciendo más aplicaciones que completen o mejoren las características de Annotary.
En la nube TIC  Annotary  el 2 0 subrayador.png

He empezado a probarla y me parece muy sencilla, aunque la interface esté en inglés. Se me ocurre como mejora que vendría muy bien el que con un solo clic pasasra a un doc editable todo el texto subrayado. Ya se que se puede utilizar el copiar/pegar, pero resulta engorroso.