(Nov. 2012)
Me ha provocado una grata sorpresa el conocimiento de esta aplicación por varios motivos:
  1. Por su sencillez.
  2. Por permitir ir con los alumnos un paso más allá de esas presentaciones en las que el alumnos se limita a leer las diapositivas, por mucho que le insistes en que no lo hagan.
  3. Por facilitar a los profesores la creación de presentaciones explicadas y comentadas sobre algún tema o aspecto importante. En mi caso tengo muchas presentaciones que he utilizado en clase y tengo en la web para el apoyo de mis alumnos. La posibilidad de incorporar una explicación, con o sin imagen propia aumenta las posibilidades de estos materiales.



imgres.jpeg



La conocí en esta entrada de Pep Hernández En la nube TIC, donde, con este metaejemplo nos presenta las enormes posibilidades de la aplicación:








El mismo Pep Hernández nos ofrece un sencillo tutorial, más que suficiente para una aplicación tan sencilla como efectiva:






Este otro tutorial en vídeo, muestra paso a paso el proceso en un screencast, en el que, curiosamente, no llegamos a ver un ejemplo real. Una pequeña contradicción que no empaña su valor para borrar cualquier duda a los que nos peleamos con el inglés.




He comprobado que Educ@conTIC lo ha presentado antes, pero los ejemplos que pone son ingleses:

Educ@conTIC- El uso de las TIC en el aula.gif



Cuando tenga algún ejemplo propio o de mis alumnos lo subiré aquí.