Wikipedia: Las herramientas de autor o metamedios son aplicaciones que permiten un trabajo multimedia y constructivista para generar un entorno de aprendizaje dinámico. Dentro de las funcionalidades que este tipo de herramientas presentan se puede destacar la posibilidad de crear actividades o pequeñas aplicaciones desde la misma herramienta.

A partir de mi trabajo como tutor en cursos del INTEF me estoy centrando desde el curso 2013-14 en el trabajo con eXelearning. Por ello lo trabajo en un página independiente. Es curioso que en el artículo de Educ@conTIC no se cite a eXelearning. Solo más recientemente comentan algunas mejoras importantes con el significativo título "eXelearning se hace adulto"

Empiezo con el ejemplo que propuso Jesús Serrano (de El Tinglado) en el foro del curso REACCSS. Me parece magnífico, aunque está realizado con otra herramienta de las reseñadas más abajo: LIM . El mapa conceptual lo realizó posteriormente para ejemplificar la actividad 2.1 del curso. El recurso no facilita el inserto, así que he tenido que optar por una captura de pantalla.



boceto.jpg










Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 13.15.35.png


























MÁS