Ando dando vueltas en torno al uso de edmodo sin terminar de dar el salto. Así que aquí iré recogiendo materiales y argumentos que me ayuden a decidir.
(Julio 2013)
El próximo curso 2013-2014 implementaremos edmodo a la Línea TIC. Así que es el momento de empezar. La primera presentación no puede ser más animosa (recién salida del horno de su autor)

(Lo último)







edmodo.jpg




LA MEJOR FORMA DE INICIARSE EN ESTA RED SOCIALY CONOCER TODAS SUS POSIBILIDADES
Esta completísima página dedicada a tutorial de Antonio Garrido es el mejor camino para iniciarse.Edmodo es fácil e intuitivo, pero siempre los primeros pasos necesitan una pequeña compañía.Y luego, para conocer y valorar todas sus posibilidades educativas,resulta imprescindible.Y es que, podemos incluir cuestionarios-prueba, libreta de calificaciones, relación con los padres, etc.
Edmodo_2.JPG
Edmodo_2.JPG




(10 agosto 2013)

Estos completos tutoriales, con la magnífica idea de diferenciarlos por usuarios, los he conocido gracias a Celes Arteta en su magnífico blog.
Ya advierte que han quedado algo desfasados, anunciando una próxima actualización.














  • Edmodo es una iniciativa que pretende acercar el mundo del microblogging al mundo de la enseñanza.Está especialmente preparado para que los profesores puedan mandar mensajes a los alumnos, en privado o en grupo, informando sobre eventos, links de interés, textos o cualquier material que sea interesante divulgar.Los alumnos también tendrán una cuenta a partir de la cual tendrán un canal directo con su profesor, manteniendo toda la información perfectamente registrada.(vía wwwhat´s new)


=
Edmodo_2.JPG
Edmodo_2.JPG
=
  • Completísima página dedicada a tutorial de Antonio Garrido. Imprescindible para animarse a conocerla y valorar sus posibilidades educativas. Incluye cuestionarios, libreta de calificaciones, relación con los padres, etc. Pienso hacerlo y probarlo.





  • Un buen ejemplo del uso de edmodo lo tienes en Es todo el mundo un prodigo, el blog de aula de Lengua de Toni Solano. En la misma barra lateral tiene un sencillo tutorial preparado expresamente para sus alumnos: