(septiembre 2011)
Captura_de_pantalla_2011-09-21_a_las_20.13.48.png




(marzo 2012)

NOVEDAD: slide desaparece


slide.JPG

slide_logo_sm.gif
En Activa.TiC, la revista del IES García Bernalt hemos hecho amplio uso en los últimos años de Slide.com. Aquí tienes un ejemplo:

Tenemos ahora un montón de huecos negros en la revista. Hemos podido salvar las fotos en Picasa, pero exigirá tiempo restituirlas como presentaciones.





top_logo.png


En lo que va de curso una nueva herramienta mucho más completa ha venido a enriquecer nuestros slideshows, mostrándonos amplias posibilidades didácticas: photopeach:
La descubrí cuando vi esta fantástica muestra:




Después nos animamos y aprendimos rápidamente una herramienta más sencilla de lo que parece:











Tutorial de PhotoPeach con una interesante propuesta:



De Ana Basterra es también la autora de este magnífico photopeach sobre la explotación de los niños en la Rev. Industrial y el Presente:

La explotación infantil: niñas y niños sin infancia on PhotoPeach

En este ppt de los mismos autores puedes acceder a varias historias digitales realizadas con PhotoPeach.


(23 marzo 2012)
Lo último de Ana Basterra: un sencillo tutorial para evitar atascos a los que se inician con la herramienta y el trabajo en wikis y blogs:






MAYOR CONTROL DEL PROPIO SLIDESHOW


Puede ocurrir que prefieras tener todo el control de tu slideshow para poder guardarlo en tu disco duro y poder hacer copias, a la vez que impides que otros lo incrusten en sus páginas. Es el caso de páginas institucionales como la web del centro. Este IES de Puebla de Sanabria es lo que hace en esta página de su web.. Este es el programa que utilizan:
anvsoft_com_logo.gif
Viene en dos versiones, gratuita y profesional (de pago), que puedes descargar en la misma página (una vez descargada te dará seguramente la opción de ampliar funciones pagando la licencia profesional -50$ en marzo2010)

En Taringa tienes una amplia información sobre esta herramienta (reproduce en buena parte la del sitio, que viene en inglés):
Flash Slideshow Maker es un creador de Flash álbum de fotos animado como presentación de diapositivas con archivo SWF como el formato de salida. Transforma tu colección de fotos digitales a formato de archivo de Macromedia Flash (SWF) que usted puede compartir con su familia o amigos en su propia página web, publicar en su blog o subir a su propio sitio web. Flash Slideshow Maker es la herramienta ideal para crear widget pase de diapositivas para su sitio web rápida y fácilmente.






Pero hay más, muchísimas más herramientas como demuestra Robin Good en estas completísimas guías:














tools_IgniteCAST.jpgtools_Animoto.jpgtools_Joggle.jpgb
tools_OneTrueMedia.jpgtools_Masher.jpgtools_Pixorial.jpg
tools_RoxioPhotoShow.jpgtools_vuvox_logo.giftools_Scrapblog.jpg